Impide que alguien pueda recuperar la información que has borrado de una unidad de disco externa mediante el método de sobrescritura de datos en su interior 
memoria

Cuando me prestan alguna memoria o disco USB, me gusta devolverlo sabiendo que nadie podrá recuperar la información que he movido en ella, por eso, siempre me aseguro de utilizar una aplicación que me permita eliminar completamente los archivos, como es el caso de Disk Wipe. Esta herramienta de «formateo seguro» se basa en un método de sobrescritura para impedir la recuperación de los archivos. 

En la ventana principal de la aplicación, selecciona el disco o memoria USB a formatear desde la zona Systems Local Disks (en la parte izquierda de la interfaz te aparecerá la información más relevante de la unidad seleccionada, como es el número de serie, el formato de archivos, etc.) y, a continuación, pulsa en Wipe Disk. 

Aparecerá una ventana donde tienes que seleccionar el tipo de formato que se aplicará al formatearlo. Pulsa en Next. La siguiente ventana te permite elegir el tipo de sobrescritura que deseas utilizar para formatear la unidad, la más recomendable es la última, pero consume mucho tiempo, por ello, selecciona One Pass Ramdon (quick) y pulsa en Next. 

Ahora, en la siguiente ventana, deberás escribir la palabra ERASE ALL y haz clic en Finish. Dada la importancia de la operación, te pide confirmación para borrarlo nuevamente en la siguiente ventana, pulsa en Yes y el borrado seguro dará comienzo. 

Publicar un comentario

 
Top