locky-ransomware-facebook-jpg-images

Los investigadores de una empresa de seguridad han revelado que los hackers están usando ahora. Imágenes JPG a Locky Ransomware via Facebook y LinkedIn. El ransomware está dirigida a los usuarios desprevenidos, engañando en descarga de imágenes malintencionados y cifrar sus datos personales.

La semana pasada compartí una actualización importante sobre Lockyransomware, uno de lo malware más notorio para llegar a la escena enlos últimos tiempos. Se informó que los hackers utilizan a Facebook Messenger para difundir el uso de ransomware. Archivos SVG.

Ahora, investigadores de seguridad han identificado que los hackers están utilizando. Imágenes JPG a distribuida código dañino de Ransomware Locky utilizando plataformas de medios sociales como Facebooky LinkedIn.

Los investigadores han descubierto una mala configuración de la infraestructura de estas redes sociales que obligan a los usuarios a descargar los archivos de imagen. Esta situación se ha vuelto más peligrosa que los atacantes han encontrado una manera de incrustar código peligroso en los archivos de imagen.

Check Point ya ha actualizado Facebook y LinkedIn sobre el nuevo vector de ataque en septiembre.

La empresa de seguridad también ha compartido un video demo de Ransomware Locky "ImageGate" en su canal de YouTube:


Usted puede ser consciente de los conceptos básicos del funcionamiento de un ransomware y otros malware. Cuando un usuario descarga yabre un archivo malicioso, un ransomware encripta los archivos y obliga al usuario a pagar un rescate.

Como más y más personas están uniendo a las redes sociales, los delincuentes cibernéticos se centran sobre el uso de nuevas técnicas ransomware. Los nuevos e inexpertos usuarios fácilmente caen en sus trampas.

Check Point también recomienda un par de medidas preventivas paraluchar contra el Ransomware Locky:

En caso de que haya descargado este archivo, no lo abre. Sitios web de redes sociales muestra la vista previa de imagen sin necesidad de descargar ningún archivo.
No abrir imágenes con extensiones inusuales como SVG, JS o HTA.
¿Encontró esta actualización en Ransomware Locky útil? Compartir susopiniones en la sección de comentarios.

Publicar un comentario

 
Top