El 14 de febrero es una fecha que a nadie deja indiferente. En Consejos de Amor te invitamos a que apuestes por festejarlo. Eso sí, a tu manera. Sin dejarte llevar por las imposiciones sociales o comerciales. Creemos que merece la pena dedicar (como mínimo) un día al año a olvidar la negatividad y los problemas, y en su lugar celebrar el amor y la amistad. Soltera o en pareja, aquí encontrarás ideas para un día de San Valentín especial.


1. Utiliza este día como una bella oportunidad para mostrar aprecio y amor a tus mejores amigos y familiares. El Día del amor y amistad no debe restringirse al amor romántico. Haz del 14 de febrero un día para celebrar a la gente preciosa que es parte de tu vida. Y no hay que gastarse mucho dinero para hacerlo! Yo planeo expresar mis sentimientos escribiendo una carta que la colocare en las redes sociales, y tal vez haré una llamada telefónica a otras de mis amigas y a aquella preciosa amiga que me ha estado cuidando en estos días, pues, le compraré un regalo.


2. Planifica expresiones de amor y actos de bondad a personas allegadas y no necesariamente amigos. Alcanzar a las personas que uno ve con regularidad, pero no son sus amigos personales, como el portero de tu edificio o el oficial de seguridad de tu oficina, el que te sirve el café en tu tienda favorita, y porque no, podríamos ir mas allá y tal vez hacer una acto de bondad para la persona sin hogar que duerme en una calle por la que transitas todos los días, o cualquier persona cuya sola presencia te hace apreciar lo que tienes. Prepara unos chocolates y envuélvelos individualmente y mantenlos a la mano y se las entregas a estas personas durante todo el día. Allí te dejo el resto de ideas a tu imaginación.


3. Haz un plan para celebrar con amigos. Si este día es particularmente doloroso para ti, entonces planea hacer algo con un amigo o amiga. Si es posible planea ese día ir a tu clase de ejercicios si eres parte de un gimnasio, sino, ir de paseo y caminar en un parque, recuerda que el ejercicio físico es una de las mejores cosas que te ayudan para no caer en depresión; luego con tu amigo o amiga planea hacer la cena juntos, ver una película o cualquier otra actividad que ambos disfruten.


4. Anótate de voluntario. Salirse “fuera de uno mismo” y compartir con los demás, sobre todo los que son menos afortunados que nosotros, hace que todos nos sintamos mejor, primero a los que servimos y también nos vamos a sentir mejor nosotros. Servir una comida en un comedor de niños seria mi primera opción. Me gustaría estar en el proyecto Pan de Vida en Guatemala para compartir con los niños del Basurero #3 que visité en navidad, pero no hay que irse tan lejos y no hay que esperar a navidad para celebrar con los niños de un hogar o comedor de tu ciudad. Busca un lugar que visitar. Lo importante es conectarte con los demás de una manera significativa.


5. Mostrar amor hacia ti mismo. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” podría significar tomar el día del amor y amistad para hacerte un masaje, un tratamiento facial o un manicure. O, si el costo es un problema puedes usar una mascarilla facial que te haces tú misma en casa y yo creo que me voy a arreglar mi tina y me voy a dar finalmente ese baño de burbujas con las sales naturales que me envío mi amiga de su compañía Muchie’s Skin. Escoge algo que se ajuste a tu presupuesto y te haga sentir bien.




El Día del amor y amistad es un día marcado con corazones, flores, y chocolates, pero no tiene por qué ser un día exclusivamente para el amor romántico. No te enfoques en lo que falta, centrarte en lo que tienes. Muestra gratitud y dale una nueva perspectiva a este día del amor. Y, lo más importante, aprovecha el día y amate un poquito más!



Publicar un comentario

 
Top